PRIMERS, ¿EN VERDAD LOS NECESITAS?
No! Al menos eso era lo que mi vocecita interna me decía: “tienes esta piel hermosa y radiante, un primer solo te va a tapar los poros y hacerte ver como un pastel”. Si, estaba muy equivocada. Supongo que muchas creemos poder saltarnos este paso porque no sentimos necesitarlo, no estamos seguras de cómo usarlo o no consideramos que valga la inversión. También puede que los primers aparenten ser sólo una capa más de producto en tu piel pero en realidad hacen mucho más que eso; déjame te explico con mi ejemplo favorito: si vas a pintar las paredes de tu casa ¿qué haces primero? Base selladora (primer), ¿por qué? Porque la pintura necesita algo a qué adherirse y para que las paredes estén lisas. También para que el color que elijas luzca uniforme y requiera menos capas.
En resumen, lo que un buen primer hace por ti es crear una capa entre tu piel y el maquillaje que evita que tus poros absorban tan rápido tu base y por lo consiguiente te dure mucho más, rellena poros y líneas de expresión y le da a tu piel un acabo más terso. Existen primers para todo: piel, ojos, labios y hasta pestañas, pero para no complicarnos tanto la vida, te voy a mostrar los que yo considero indispensables.
The Pore Fector
Este primer de piel, como su nombre lo dice, es ideal para hacer menos visibles las líneas de expresión y los poros abiertos. Incluso si no eres de poros grandes, en ocasiones ciertas bases pueden acentuarlos un poco. Por eso me encanta usar The Pore Fector, en especial cuando quiero estar selfie ready (básicamente siempre). Además, su fórmula libre de aceites y con Vitamina E cuidará de tu piel, una cosa menos de qué preocuparte.
Wonder Light


Los beneficios y cualidades del Eyeshadow Base son los mismos, hace que todo dure más. Lo que lo diferencia es que este es perfecto cuando quieres utilizar colores más vibrantes u obscuros; al aplicarlo antes de las sombras vas a lograr que los colores se intensifiquen y se luzcan mucho más, también me gusta mucho usarlo antes de poner glitter en los ojos. Lo puedes conseguir en 2 tonos, blanco o nude.
*Escrito por Sofia Abraham